Mendoza // 2020-11-12
_
Fuertes tormentas
AEMSA advirtió el riesgo del desfinanciamiento de la lucha antigranizo
Desde AEMSA pidieron al gobernador Suarez hoy mismo, horas antes de producirse la brutal tormenta de granizo en Mendoza, el saldo de deudas para con el funcionamiento operativo de la empresa a cargo de la lucha antigranizo, como las deudas salariales que el Ejecutivo mantiene con los pilotos.


Desde AEMSA, la aeronáutica a cargo de la lucha antigranizo, solicitan al gobierno provincial el cumplimiento del pago de 12 millones de pesos. “De no recibir los fondos este viernes 13 de noviembre, nos veremos imposibilitados de cancelar obligaciones impostergables”, advirtieron desde la empresa.

Entre los requerimientos que solicitan al gobernador, desde Aeronáutica Mendoza requieren casi 4 millones de pesos adeudados para el mantenimiento y combustible de aeronaves, como poco más de 660.000 pesos para seguro de aeronavegación.

El senador de Ciudadanos por Mendoza, Marcelo Romano, hizo saber que desde AEMSA, Aeronáutica Mendoza, la empresa estatal, había comunicado en el día de la fecha al gobernador la necesidad de saldar varios aspectos en materia operativa de la empresa.

La fuerza y crudeza de la tormenta granicera de la tarde sorprendió a mendocinos y mendocinas, debido a los graves daños ocasionados: daños en infraestructura de viviendas, caídas de ramas, calles, comercios y viviendas inundadas, cortes de energía, entre otros inconvenientes.

Los oasis productivos no estuvieron ajenos y padecieron daños en enorme cantidad de hectáreas a raíz de la tormenta. El alerta se mantiene sobre todo en la zona centro y Este de Mendoza.

Marcelo Romano, senador provincial, denuncia que “desde el cornejismo vaciaron a AEMSA de recursos, dejaron a la lucha antigranizo diezmada, y se cumplió, lamentablemente, la profecía anticipada desde la empresa y el sector productivo: en caso de una tormenta de gran envergadura no habría cómo hacer frente”.

“Si no se saldan estas deudas, las situaciones revestirán mas gravedad”, cuenta Romano, y añade: “Queda demostrado que para este gobierno la agroindustria no les importa. Si se hubiera tratado de una empresa petrolera, minera o extractivista ya la hubieran beneficiado”.

El senador difundió la nota presentada desde AEMSA y firmada por el propio gerente de la sociedad, Mario Abrego, pidiendo al gobernador Rodolfo Suárez: “Otra vez los agricultores le solicitamos que en vez de seguir subsidiando a las empresas petroleras”.

“Por favor ponga algo de dinero en la producción agrícola. Hoy la lucha antigranizo funciona a medias y en una semana no funcionará totalmente”, expresó en redes sociales.

Por otro lado, Romano considera el desfinanciamiento de la empresa aeronáutica a cargo de la lucha antigranizo como “una irresponsabilidad absoluta del gobierno de Suárez, que viene de la época del gobierno de Cornejo”.


/ En la misma sección
/ Mendoza
#ModoVerano llega a los Museos
/ Mendoza
Fuerte tormenta granicera en el sur dejó graves daños en cultivos
/ Mendoza
Vendimia 2021 / Se acerca el casting de músicos