Mendoza // 2020-11-10
_
Gremios estatales se manifestaron por la democratización de OSEP
Los sindicatos integrantes del Frente de Unidad Estatal se manifestaron en el ingreso de la Obra Social de Empleados Públicos en la mañana de hoy pidiendo plena cobertura y participación de directores obreros en el directorio de OSEP.


El Frente de Unidad Estatal, conformado por ATE, SUTE, FADIUNC, Judiciales, UPJCM y APEL, reclamó por la posibilidad de que los trabajadores elijan representantes propios en el directorio de la obra social.

“Hoy nos manifestamos en la puerta de su sede central para visibilizar el reclamo democratizador. Además, la obra social debe brindar cobertura plena de prestaciones a sus afiliados en toda la provincia”, destacaron desde ATE.

Los integrantes obreros del directorio se eligen por el voto directo de los trabajadores. Se debe realizar una compulsa de afiliados, a través de la cual los sindicatos mayoritarios dispongan de representantes que puedan participar en la terna obrera que posee el directorio de la obra social y que no está en vigencia actualmente.

“Tenemos que movilizarnos para conseguir que la patronal se digne a realizar la mencionada compulsa que remueva la composición del directorio actual que ya no representa a nadie, más que a los propios intereses de la patronal y de los amigos del poder”, señalaron desde el Frente.

Roberto Macho, secretario general de ATE expresó:  “Los trabajadores debemos estar representados en el directorio para garantizar que las prestaciones a nuestras familias sean reales y de calidad”.

Desde el SUTE, por su parte, refieren que “ante los constantes aumentos, los graves déficits en la prestación de servicios y la amenaza, sobre todo fuera del Gran Mendoza, de la caída de prestaciones, reclamamos por una plena cobertura de las prestaciones médicas y pago de las prestaciones adeudadas para sostener los servicios médicos”, entre muchos otros reclamos.

 El gremio docente denuncia: “El gobierno maneja una obra social millonaria y que miles de trabajadores y trabajadoras del Estado sostenemos con nuestros aportes, como una caja de financiamiento y no como reaseguro para garantizar plenamente el derecho a la salud”.

“los dirigentes gremiales de los sindicatos que hoy estamos acá, representamos a más del 78% de los afiliados de esta obra social. Nuestros aportes deben servir para mejorar la calidad de prestación de OSEP, no como caja chica de los gobiernos de turno”, añadió Macho de ATE.


/ En la misma sección
/ Mendoza
#ModoVerano llega a los Museos
/ Mendoza
Fuerte tormenta granicera en el sur dejó graves daños en cultivos
/ Mendoza
Vendimia 2021 / Se acerca el casting de músicos