Argentina // 2020-10-28
_
Barrio San Martín
Merendero que recibe a más de 200 familias pide solidaridad para no tener que cerrar
El comedor y merendero que comanda Paola González, mamá en lucha por las víctimas del Próvolo, llegó al límite del desabastecimiento. Más de 220 familias concurren al lugar para alimentarse. El espacio denominado “Yo sí te creo”, ubicado en el Barrio San Martín de Ciudad, recurre a la solidaridad ciudadana para no tener que cerrar sus puertas. Todo tipo de alimentos es bienvenido.

????????????

Paola González es madre en lucha de una de las víctimas del “Instituto Próvolo”, en esta trayectoria conformó un merendero y comedor en el Barrio San Martín para asistir a vecinas y vecinos que “hoy no tienen qué comer”, señaló.

El espacio se llama “Yo sí te creo” y recibe a 220 familias entre las que se prioriza a niñes, adultos mayores y personas con discapacidad. Paola contó a Babel que cada día llegan más vecinas y vecinos a pedir asistencia alimentaria. 

“Yo si te creo” se ubica en el corazón del Barrio San Martín, hoy se encuentra en emergencia debido a que la ayuda social se ha resentido. “No tenemos ayuda del Estado, dependemos de la solidaridad de la ciudadanía”.

La urgencia es al menos cumplir con la copa de leche y la ración de panificación daría, señaló Paola. También contó que en los últimos meses se agregó un día semanal para brindar platos de comida. 
Sin embargo, en el último tiempo el merendero se complicó por falta de insumos. “A veces hay días en que no podemos atender, mi familia y mis amigos me ayudn para que esto no suceda”, dijo.  Contó que para el “Día de la Madre” hicieron el esfuerzo de agasajar a las mamás de barrio y sus hijes con pizzas, ensalada de frutas y bombones. “Pero hay días en que debemos cerrar”, se lamentó. 


La situación está cada vez peor, la solidaridad merma y aumentan las necesidades. Para Paola “Mendoza se caracteriza por la solidaridad, pero el contexto es complicado para todos”.


En este sentido recordó que gracias a la ayuda ciudadana se consiguieron camas y frazadas al principio del invierno para que los niños y niñas que dormían en el suelo pudieran descansar abrigados. 
Lo que hoy se solicita es leche, huevos, cacao, sal, caldos, aceite, fideos, salsa, arroz, frutas, verduras, carnes.


Para aportar alimentos e insumos de limpieza, ropa en buen estado las personas solidarias pueden acercarse el merendero “Yo sí te creo”: Calle el Nevado – Manzana M – Casa 14. También llamar al celular  261 671 4277. Los mismos coordinadores del merendero se ofrecen a retirar la mercadería en caso de que la ayuda no pueda llegar directamente al barrio. 


/ En la misma sección
/ Argentina
Movilizan hoy contra el cierre del fomento para el cine
/ Argentina
El Gobierno intentó oficializar un acuerdo pero las universidades salieron a desmentirlo
/ Argentina
Abrazo mundial al Conicet: se entregaron más de mil cartas de apoyo internacional a la ciencia