Argentina // 2020-10-16
_
Desde el Enacom confirmaron que el macrismo no ejecutó mil millones que eran de los medios comunitarios
“El macrismo no ejecutó los fondos fiduciario ni los FOMECA. Macri no ejecutó la plata que tenía que ejecutar, que es la función del Estado”, aseguró el Jefe de Gabinete del Ente Nacional de Comunicaciones Ariel Martínez en comunicación con Radio Kermes, de La Pampa.

Foto: Farco

El jefe de Gabiente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) Ariel Martínez, afirmó que el macrismo no ejecutó 1.000 millones de pesos que debió haber distribuido entre los medios comunitarios de todo el país.

El macrismo no ejecutó los fondos fiduciario ni los FOMECA.Macri no ejecutó la plata que tenía que ejecutar, que es la función del Estado”, aseguró en comunicación con Radio Kermes.

Martínez explicó que el ente nacional cuenta con un fondo fiduciario que se compone por el 1% de la recaudación de la telefonía celular móvil, internet y televisión por cable. “Ese fondo sirve para volcar nuevamente el Estado y llevar el servicio a donde a las empresas no les sirve comercialmente. Lo hace a través de las cooperativas y PyMEs que presentan proyectos de conectividad y el ENACOM subsidia desde el 80 al 100%”, describió.

Sin embargo, sostuvo que hubo una “subejecución presupuestaria grandísima” y que “esta plata, que no se ejecutaba y no se daba a los medios comunitarios, volvía”. Asimismo, consideró que “nosotros en 9 meses ejecutamos lo mismo que ellos en 4 años”.

Vos tenés una asignación presupuestaria votada y con ítems estudiada por profesionales y requeridas por el organismo. Entonces, cuando tenes una asignación presupuestaria de FOMECA lo importante de esto es ejecutarlo, hacerlo”, señaló.

En ese sentido remarcó el rol de María Sucarrat, subdirectora de FOMECA, que “está en lucha continua y haciendo un excelente trabajo”. Y agregó: “María está atrás de esto porque realmente da bronca que vos tengas plata para poder ayudar a los que más necesitan y no se las den. Es una locura”.

Fuente: Enacom


/ En la misma sección
/ Argentina
Presupuesto 2021: ¿con qué panorama se enfrenta Mendoza?
/ Argentina
La OEA pidió que se reanuden "cuanto antes" las negociaciones sobre la soberanía de Malvinas
/ Argentina
En el último tramo de campaña de elecciones en Estados Unidos, Joe Biden sacó una publicidad impactante