_

Dentro de las próximas horas se conocerá una batería de medidas tomadas en torno al Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio en la provincia de Mendoza. Según anunció el gobernador Rodolfo Suárez, desde el próximo fin de semana se habilitarán nuevamente las reuniones familiares en la provincia.
Asimismo, el mandatario aseguró que los días viernes, sábado y domingo dejará de existir la restricción de circulación por DNI. El gobernador se valió en los números que presenta la provincia en torno a los contagios. Según señaló Suárez, el tiempo de duplicación de casos es de 34 días, mientras que hace dos semanas era de solo 13 días.
Los contagios no bajaron considerablemente, pero tampoco aumentan. Por tal motivo, se mantendrán las restricciones entre semana y la alerta sanitaria desde las 23:30 de cada día.
El gobernador destacó la conducta de la población como uno de los puntos que permiten tomar este tipo de medidas. “La conducta de los mendocinos nos llevó a una meseta. Digo la conducta porque el caso de Mendoza no es donde la cuarentena haya sido tan estricta, ya que la economía siguió funcionando", señaló.
De esta manera, los días Lunes y Miércoles podrán salir las personas cuyos DNI terminen en 1, 2, 3, 4 y 5. Mientras que los martes y jueves lo harán quienes terminen en 6, 7, 8, 9 y 0.
Los días viernes, sábado y domingo no regirán estas medidas. Esta decisión pone en el centro de la escena la conducta y los cuidados de las personas, “tenemos que seguir cuidándonos”, aseguró el gobernador Suárez.
La positividad de los testeos continúa siendo mayor al 35%, alcanzando algunos días un 50%. Es decir que Mendoza no ha salido de una situación compleja ni ha vuelto a la "anterior normalidad", pero el Gobierno Provincial en las vísperas de la celebración por el Día de la Madre tomó la decisión de que las familias puedan volver a reunirse.