_
Aunque algunos medios, y los publicistas sigan utilizando el tradicional "día del niño" en la promoción de ventas, en Argentina por primera vez utilizamos "día de las infancias" para festejar el tradicional día en que se agasaja a niños, niñas, y niñes.
El día del niño se celebra desde 1960 en Argentina para promover el bienestar de niñas y niños y garantizar sus derechos, por recomendación de la ONU.
Federico Berardi, director nacional de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, señaló: "Al celebrar el día de las infancias, la heterogeneidad que engloba esta denominación, debe volver nuestras miradas y corazones de manera particular hacia su franja más crítica: niños, niñas y niñeces en situación de pobreza. Esto comienza en el presente: con las Infancias que al dar sus primeros pasos, lo hagan en una Argentina que se pone de pie y construye un futuro con igualdad de oportunidades para ellos y ellas"
Por su parte, desde el Inadi, señalaron que "trabajamos por una infancia diversa, libre de estereotipos y prejuicios. En ese sentido, recordamos algunas de las recomendaciones al respecto elaborada por nuestra área de infancias y adolescencias:
????Utilizar lenguaje no sexista.
????Incluir juguetes y juegos no sexistas.
????Compartir las tareas domésticas y de cuidado de niñas, niños y adultos/as mayores.
????Cultivar una mirada crítica, que corte tajantemente con la censura en base a prejuicios.
????Enseñar con el ejemplo.
????Leer cuentos, historias o ver películas que desmitifiquen el amor romántico y empoderen tanto a niñas y niños como a adultos.
????Practicar la solidaridad y la sororidad.
????Participar de espacios que permitan generarnos interrogantes.
????Valorar las diferencias y enriquecernos con ella.
El falso SAP y sus argumentos
Desde el colectivo Ni Una Menos realizaron este fin de semana una campaña contra el Síndrome de Alienación Parental (SAP).
El falso SAP fue creado por Richard Gardner, pedófilo declarado y sus argumentos se utilizan en procesos judiciales para intentar revincular a lxs niñxs con sus abusadores, siendo esto una tortura. A través de estos argumentos, se busca denigrar a las mujeres y hacerlas parecer "locas" que lavan la cabeza de sus hijxs.
*Este miércoles 19 se tratará en la Legislatura provincial el proyecto presentado para que no se utilice el falso Síndrome de Alienación Parental (SAP) en la justicia.
En Argentina de 100 denuncias por abusos sexuales a niños y niñas, sólo en 3, hay condenas. En Mendoza hay 300 denuncias por abusos sexuales a niños y niñas por mes.
"Es urgente que se dejen de utilizar estos argumentos", señalaron.