Argentina // 2020-07-31
_
Género
Quilmes será el primer club de fútbol en adherir a la Ley Micaela


A través del programa “Compromiso social”, el Cervecero firmará el 19 de agosto la adhesión a la ley Micaela para capacitar en perspectiva de género a dirigentes, trabajadores y jugadores de fútbol.

La iniciativa nació por medio del área que se encuentra a cargo de Belén Mascareño, perteneciente a la Secretaría de Nuevos Proyectos, cuyo titular es Gustavo Charra.

El convenio quedará establecido en menos de un mes, cuando el presidente Christian Sterli selle el acuerdo con Sergio Massa, titular de la Cámara de Diputados, y Gisela Manero, directora de Género e Igualdad.

“Queremos que el club tenga una perspectiva de género, creemos que es fundamental en esta lucha contra la violencia y el machismo. Los clubes son una cuna de machismo, entonces necesitamos comenzar”, dijo Belén Mascareño.

Y agregó: “Creemos que será un disparador para que los otros clubes tomen la misma iniciativa y herramientas para poder capacitarse. Desde el presidente del club hasta el último jugador”.

Con la Ley Micaela se establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública. Quilmes tomó la iniciativa siendo el club de fútbol pionero con decisión.


/ En la misma sección
/ Argentina
El Gobierno se enfoca en las exportaciones para mejorar la balanza de pagos y evitar endeudamiento
/ Argentina
El Presidente encabezará una reunión con jóvenes empresarios de la UIA
/ Argentina
Las Fuerzas Armadas realizaron más de 10.000 tareas de apoyo a la comunidad ante la emergencia por el coronavirus