Mendoza // 2020-07-31
_
El SUTE denuncia cierres de cursos por parte de la DGE
Mediante un comunicado, el Sindicato de la Educación apuntó contra la administración provincial por desfinanciamiento y cierre de secciones.


El Secretariado Ejecutivo del SUTE planteó una protesta en relación al cierre de secciones por parte de la DGE. Desde el gremio se emitió un comunicado titulado "¿#QueLosChicosAprendan? La DGE cierra cursos".

En el mismo, desde el gremio apuntan que "mientras en las redes, la DGE sube imágenes con el hashtag #QueLosChicosAprendan, en la realidad de las escuelas sucede todo lo contrario. Están cerrando secciones".

Por tal motivo, desde el SUTE se denuncia esta medida y apuntan que "repudiamos los cierres de divisiones de las escuelas 4-037 Homero Manzi, 4-029 Gral. San Martín y 4-026 Juan Bautista Alberdi. Pondremos a disposición todas las herramientas legales y gremiales para frenar estos atropellos".

En ese marco, el Secretariado Ejecutivo del SUTE analiza que "se trata de una política que ataca directamente el derecho al acceso, permanencia y egreso de los/as estudiantes. Porque el ajuste alcanza a los/as trabajadores/as de la educación, sino también a nuestros alumnos y alumnas. Como sabemos, los cierres se realizan, sin tener en cuenta las diversas y complejas realidades que nuestros/as estudiantes viven, las cuales se agudizaron en los últimos meses".

Por otro lado, desde el gremio recordaron el duro momento por el que pasan quienes trabajan  en la educación. "Salarios congelados, sin pago de útiles ni vestimenta para celadores/as y con un aguinaldo que será pagado de manera escalonada. El cierre de fuentes laborales es, una vez más, una muestra del desprecio del gobierno hacia quienes sostenemos a diario la educación pública".


/ En la misma sección
/ Mendoza
El gobernador Suárez inauguró el Parque Solar de Santa Rosa
/ Mendoza
Maipú suma un especialista en Pymes como Director de Desarrollo Económico
/ Mendoza
El Municipio de San Rafael cumplio 10 años consecutivos con superávit fiscal