Mendoza // 2020-07-31
_
Comienza "Sesiones Imperiales" de Dante Petricca
El artista maipucino, abre el ciclo que presenta el Cine Teatro Imperial Maipú, de conciertos grabados en su sala y que se transmitirán gratuitamente por Facebook Live.


Deliciosas canciones exitos mundiales, serán el repertorio de la serie de covers que las y los espectadores podrán disfrutar este Sábado 02 de Agosto a las 21:30hs. El show se podrá ver gratuitamente, a través del Facebook del Cine Teatro Imperial Maipú, en la armoniosa voz del cantante maipucino Dante Petricca. El artista inaugura las “Sesiones Imperiales”, un ciclo de presentaciones musicales grabadas con estrictos protocolos sanitarios en Imperial Maipú.

“Nos honra decir que Maipú sigue conectado a su esencia gestacional del departamento, donde el arte en sus distintas manifestaciones, ha sido siempre una fuerte impronta para nuestro pueblo. En pleno contexto de pandemia, nuestro ícono patrimonial como es el Cine Teatro Imperial Maipú, supo y pudo adaptarse a los cambios, proponiendo una cartelera virtual variada y de alta calidad. Ahora desde nuestro programa Conectate al Imperial, presentamos estas Sesiones Imperiales , donde los y las artistas serán protagonistas con su talento, de momentos que se eternizarán virtualmente y pueden disfrutarse desde el hogar”, decía Matias Stevanato, Intendente de Maipú Municipio.  

 Covers del mundo

Dante Petricca, si bien se formó artísticamente desde niño, e integró bandas en su adolescencia,  fue recién desde hace 6 años que profesionalizó su carrera como cantante. Su pasión por algunas estelares bandas de rock internacional, lo llevaron a ser guitarrista en agrupaciones tributo a “U2”, “Supertramp”, “The Cure” y “Oasis”. Así ha pasado por distintos escenarios locales, haciendo un camino musical que hoy lo tiene liderando con nombre propio, sus actuaciones. En el caso del show que brindará este Sábado a través del Facebook (Cine Teatro Imperial) de la sala maipucina, estará acompañado por Andrés Tapia en los teclados y Dani Reuvers en guitarras.

 Sesiones

Desde principios de la pandemia, el Cine Teatro Imperial Maipú, adaptó su programación, y propone a las y los espectadores un escenario virtual, para disfrutar de películas, entrevistas, shows y más a través de sus redes sociales. Su programación virtual es el #ConectateAlImperial, un programa que ya le ha valido el reconocimiento unánime, del Concejo Deliberante de Maipú, la Honorable Cámara de Senadores y Diputados de Mendoza. Todos con declaratorias, destacando el valioso aporte del programa, y la inmediata adaptabilidad que tuvo la sala cultural dependiente de “Maipu Municipio”, al contexto actual de pandemia con las salas sin público presencial.

Dentro del programa #ConectateAlImperial, se proponen ahora éstas #SesionesImperiales, una serie de breves conciertos grabados con estrictos protocolos sanitarios, sin público y que serán transmitidos por Facebook Live. El artista que abre estas presentaciones, es Dante Petricca, pero también serán parte del mismo durante Agosto todos artistas maipucinos como: Johana Quinteros, Facundo Jofré, Victoria Alberoni y Maxi Alvarez.


/ En la misma sección
/ Mendoza
El gobernador Suárez inauguró el Parque Solar de Santa Rosa
/ Mendoza
Maipú suma un especialista en Pymes como Director de Desarrollo Económico
/ Mendoza
El Municipio de San Rafael cumplio 10 años consecutivos con superávit fiscal