_

El gobernador Rodolfo Suárez anunció esta mañana lo que aparecía en el Boletín Oficial: desde Nación se dio el “ok” para que Mendoza avance en la flexibilización de la cuarentena. Tal como habían explicado los ministros Vaquié e Ibañez, Mendoza estaba a la expectativa de la respuesta del gobierno nacional.
A raíz de esta decisión, volverán a trabajar el comercio en general, los servicios de mudanza, las agencias de lotería y quiniela y el servicio doméstico, entre otros.
El gobierno nacional aprobó los protocolos para nuevas actividades en Mendoza, que habíamos propuesto. Habilita comercio en general; servicio de mudanza; agencias de lotería y quiniela; cafés y restaurantes (pase y lleve) y servicio doméstico. Según protocolo para cada actividad.
— Rodolfo Suarez (@rodysuarez) May 13, 2020
Según destaca el Artículo 1º del decreto provincial, dispóngase las excepciones al cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular, en todo el ámbito provincial, de las personas afectadas a las siguientes actividades y servicios: 1. Comercio en general (incluye inmobiliarias, empresas de servicio como telefonía, reparación de calzado y otras actividades comerciales). 2.- Agencias de Lotería y Quiniela (con atención individual y distanciamiento social) 3.- Bares, cafés y restaurantes (con modalidad "pase y lleve"). 4.- Mudanzas. 5.- Servicio doméstico.
A tal fin, el gobierno adjuntó los protocolos de aplicación revisados y aprobados por el Comité de Vigilancia epidemiológica del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes. Para poder acceder a los mismos, haga click aquí.