Deportes // 2020-05-08
_
Falleció el Trinche Carlovich, leyenda del fútbol argentino
En la mañana de este viernes 8, tras agonizar algunos días después de un asalto, falleció el ex futbolista de Independiente Rivadavia y Maipú. El deporte argentino está de luto.


Tomás Carlovich, un verdadero mito del fútbol argentino, falleció esta mañana en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez de Rosario, después del ataque que sufrió el miércoles mientras circulaba con su bicicleta.

El Trinche, de 74 años y una gloria histórica del fútbol de ascenso, estuvo internado en terapia intensiva tras un asalto ocurrido en el barrio Azcuénaga de la ciudad de Rosario. 

Tomás Felipe Carlovich había sido internado con hemorragias intracraneanas sufridas a raíz de una caída tras un ataque durante un asalto. Según refirieron los testigos en su momento, las mismas se dieron por golpes propinados por cuatro delincuentes que ya se encuentran detenidos.

El "Trinche" Carlovich, una gloria del fútbol argentino que jugó casi toda su carrera en Central Córdoba de Rosario, fue asaltado en la tarde del miércoles cuando iba en su bicicleta por Paraná y Eva Perón del barrio Azcuénaga, en la zona de vías férreas de la Estación Rosario Oeste, por al menos "un joven con el torso desnudo y una remera al cuello, que se le puso a la par y lo empujó, lo hizo caer, le robó el rodado y descartó el suyo", según un vecino que presenció el hecho.

Fuente: Los Andes Deportes

Según refirieron en distintos momentos Menotti, Maradona y José Pekerman; Tomás Felipe Carlovich fue uno de los mejores jugadores que vieron en una cancha. 

Su vínculo con Mendoza es muy fuerte ya que el Trinche jugó en Independiente Rivadavia en el año 1976 y volvió a nuestra provincia para jugar en el Deportivo Maipú entre 1978 y 1979. Así mismo lo hizo en Andes Talleres en el año 1979. Carlovich solía frecuentar nuestra provincia ya que mantuvo entrañables amistades en Mendoza, entre ellas una amistad muy cercana con la leyenda del fútbol local, Victor Legrotaglie.
 


/ En la misma sección
/ Deportes
Canotaje / Así se prepara Matías Contreras para el Panamericano de Río de Janeiro
/ Deportes
Así entrena Celia Tejerina para los Juegos Olímpicos de Tokio
/ Deportes
El remero Carlo Lauro trabaja de cara a su participación en el Preolímpico de Río de Janeiro