Mendoza // 2020-03-25
_
Aguas y gaseosas “el sector sigue trabajando a pleno”
Oscar Arancibia, del gremio Sutiaga analizó la situación para las empresas de aguas y gaseosas de nuestra provincia. Bajas en las ventas de gaseosas y mayores medidas de seguridad para quienes están en las calles reponiendo.


Hay sectores que a pesar de la cuarentena no paran, gran parte de ellos están vinculados al ámbito alimenticio. En diálogo con, Oscar Arancibia, secretario general de Sutiaga señaló que en ese sector “está todo el mundo trabajando”. Mientras, explicó que “lo que hicimos desde el gremio es ver que las empresas cumplan con las medidas sanitarias que corresponden”.

En ese marco, desde el gremio explicaron que algunos trabajadores mostraron temores por la situación. Sin embargo, con las medidas apropiadas, se está llevando adelante el trabajo “en algunas plantas de las multinacionales apenas ingresas te toman la fiebre. Y adentro está el alcohol en gel, rollos de papel para secarse las manos, jabones”.

Arancibia explicó que “se hace más difícil a nosotros con los repositores que están en los supermercados”. En torno a esta situación, el secretario general de Sutiaga señaló que ha habido algunos supermercados que no les dejaban usar los baños o lavarse las manos, “ante esas situaciones les decíamos que se fueran del supermercado”.

Incluso, desde el gremio, explicaron que autorizaron a los trabajadores que, cuando se encuentren con supermercados donde no se respetan las medidas de seguridad, se puedan retirar de los mismos.

En cuanto al sector de sodas, Arancibia explicó que algunas soderías desinfectan las cabinas de las camionetas que hacen reparto. “Cuando llegan a la casa recomendamos que se saquen la ropa y se bañen inmediatamente”, añadió.

“Tuvimos un cierre entre el jueves, de una sodería que ya reabrió este miércoles”, agregó el secretario general de Sutiaga. Por otro lado, aseguró que “con todos los implementos de higiene, los muchachos están saliendo a repartir. Los clientes que tienen en cuarentena, les dejan la soda en la puerta para no tener contacto”. 

Ante este panorama, las empresas están trabajando a pleno. “Donde tenemos producción local, se trabaja un poco menos porque en la góndola se mueve poco la gaseosa. La gente tiene miedo y lo que menos hace es comprar gaseosas”, señaló Arancibia.

La baja de la demanda

En este marco que cuenta Arancibia y ante la inminente baja de la demanda debido al invierno, se espera que el sector pueda estar resentido. “Seguramente a nosotros nos va a golpear, la gente no está comprando como habitualmente. Para colmo estamos entrando en una etapa de caída de las ventas por temporada. Eso repercute aún más con esta situación”, explicó el secretario general de Sutiaga.

Por tal motivo, Arancibia especuló que desde el gobierno se van a tomar medidas al respecto. “Yo calculo que el gobierno va a salir a auxiliar a las empresas que la estén pasando mal en esta situación”, finalizó.


/ En la misma sección
/ Mendoza
San Rafael / Importantes avances en los trabajos de la nueva costanera de Cañada Seca
/ Mendoza
San Rafael / La feria juventud te espera todo el fin de semana en el parque yrigoyen
/ Mendoza
San Rafael / Exitosa presentación de san rafael en el puerto de frutos de tigre