_

Con la llegada del Coronavirus a nuestro país, gran cantidad de trabajadores se quedarán sin su ingreso diario. Este golpe a los ingresos diarios impedirá que muchas personas puedan hacer frente a los servicios públicos, impuestos e incluso quedarse sin comida.
Ante tal contexto, el diputado Mario Vadillo presentó dos proyectos a fin de que el gobierno tome medidas y aquellos trabajadores cuentapropistas puedan pasar la cuarentena sin peligrar su bolsillo. Por un lado, un proyecto donde se solicita se prohíba el corte en los servicios y el otro para que puedan tener alimentos básicos.
Según explica el diputado “uno de cada cinco mendocinos trabaja por cuenta propia, desde el taxista al Uber, la manicura, el peluquero, el plomero. Los pequeños negocios y todas estas personas tienen un grave problema”.
Por otro lado, con las restricciones, estas personas no tienen ingresos diarios o los ven duramente golpeados por la situación. “En general no tienen ahorros, por el contrario, están debiendo créditos o en cierta medida hay veces que tienen hasta que pedir prestado para poder pagar los servicios del gas y de la luz”, explicó el legislador.
Por tales motivos, el representante de Protectora en la Legislatura señaló que “por un lado hemos pedido que no corten los servicios públicos de gas, luz y agua, hasta el momento en que pase la pandemia y se puedan recuperar los ingresos. El otro tema es que se dé la tarjeta de alimentación a este grupo que no están comprendidos y también a los monotributos”.
Finalmente, Vadillo solicitó que “en el caso de los municipios y el Ministerio de Bienestar Social, pedimos que entreguen bolsones de alimentos. En este momento la solidaridad debe ser con todos”.



