Argentina // 2020-01-31
_
La ANMAT prohibió una yerba mate
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) emitió una disposición prohibiendo la comercialización de una yerba mate por haber detectado en el producto, entre otras cosas, bacterias que causan envenenamiento.


Este viernes se publicó en el Boletín Oficial la disposición 481/2020. Mediante la misma, la ANMAT prohibió la venta del producto "Hierbas Serranas con Yerba Mate, marca Hierbital, Mezcla de Poleo, Yerba mate, peperina, menta y cedrón" por no cumplir "la normativa alimentaria vigente".

Según explica la disposición, "se realizó el análisis microbiológico y fisicoquímico e informó que se detectó la presencia de Salmonella Spp y valores de recuento de Escherichia Coli y esporas de Bacillus Cereus (bacteria que causa envenenamiento por consumo)".

Ante esta situación, el producto fue declarado ilegal y retirado del mercado. "Prohíbese el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto rotulado como Hierbas Serranas con Yerba Mate, marca Hierbital, Mezcla de Poleo, Yerba mate, peperina, menta y cedrón, Cont. neto 500 g, elaborada y fraccionada por Avaro Hnos. SRL Av. Presidente Perón N° 2936 Villa María, Córdoba".
 


/ En la misma sección
/ Argentina
"La deuda con el FMI es para seguir manteniendo artificialmente un dólar planchado”
/ Argentina
En tres meses hubo 80 víctimas de violencia de género
/ Argentina
Ejecutivos de Vicentin presos: fiscales aclararon que la defraudación fue de 6 mil millones de pesos