_

Poniéndose por encima de cualquier estereotipo y tapándole la boca a más de uno, la comisión de ex reinas de la vendimia se puso la defensa de la 7722 al hombro. Citadas por el gobernador ayer para abrir el diálogo en torno a la reforma de la normativa ambiental, en un comunicado en su cuenta de facebook dieron cuenta de los aspectos profundizados con Rodolfo Suárez.
“La reunión se dio en un ambiente de cordialidad donde las dos partes expresaron las posturas correspondientes. Aunque consideramos debería haber sido previa a la sanción de las modificaciones a la Ley 7722, nos parece sumamente importante que se generen espacios de debate donde puedan participar asambleas, asociaciones y organizaciones sociales, religiosas o políticas”, expresan el comunicado de las reinas vendimiales.
Desde la CORENAVE, la Comisión Reinas Nacionales de la Vendimia, repasaron que: “El Gobernador de la Provincia se ha comprometido a que si no hay consenso social, instará al Poder Legislativo a que se derogue la Ley 9209. Mientras esto no suceda, creemos necesario y urgente seguir manteniendo la postura inicial”.
También plantearon su “contundente apoyo” a los departamentos de Maipú, Lavalle, Tunuyán y San Carlos que comunicaron que no se realizaran las fiestas departamentales hasta que no se dé marcha atrás. “Solicitamos a los demás departamentos se adhieran a esta medida para poder levantar la voz del pueblo de Mendoza, exigir el cuidado de nuestros Recursos Naturales y establecer políticas públicas reales que defiendan el medio ambiente”, enfatizaron.